María Martín-Granizo junto con su compañera y el Presidente de la RFEDI, May Peus España.

La esquiadora leonesa María Martín-Granizo se encuentra estos días tomando parte en las pruebas de la Copa del Mundo FIS PARA de esquí alpino, que se están disputando en la estacion francesa de Tignes.

La deportista perteneciente a la FDICYL y León Club de Esquí compite en el stadium de Lognan en Tignes Val Claret, con la esperanza de anotar tantos puntos como sea posible antes de la segunda etapa francesa de la competición que se celebrará en Courchevel los días 19 y 20 de diciembre de 2024, con dos carreras de GS para las que también ha sido clasificada dentro de la estructura deportiva PARA de la RFEDI.

La Copa del Mundo de Esquí Alpino PARA es una serie de competiciones internacionales de esquí alpino para atletas con discapacidad. Permite a los atletas competir a nivel mundial en eventos adaptados como slalom, gigante y descenso.

Organizadas por la FIS (Federación Internacional de Esquí), estas competiciones tienen lugar en varios centros invernales. La Copa Mundial de Paraski Alpino es un trampolín importante para los atletas que aspiran a participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno. Les permite medir su rendimiento contra la élite mundial y calificar para competiciones a un nivel superior.

La clasificación de María Martín-Granizo para estas competiciones es el justo y merecido reconocimiento a su constancia en el entrenamiento y al buen trabajo realizado.