Primera edición del Leita Snow Day

El fin de semana del 18 y 19 de enero, pudimos disfrutar de la primera edición del Leita Snow Day, celebrada en la estación invernal Leitariegos – Valle de Laciana y organizada por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICyL).

La jornada del sábado, condicionada por la climatología (viento, lluvia y nieve), no impidió que, la casi veintena de usuarios de la estación que se acercaron a disfrutar de las actividades, se divirtieran con los cursos gratuitos de iniciación, técnica y freestyle, que impartieron los profesores de snowboard de la Escuela Española de Esquí y Snowboard de Leitariegos (Valen y Jorge).
El día terminó con una chocolatada para los participantes y sus familias, donde Valentín Martínez (Técnico de la FDICyL), expuso los planes de futuro que la federación ha planificado para el snowboard en la presente temporada.

La segunda sesión del programa “Leita Snow Day”, nos dejó un sabor agridulce. Después del disfrute de la jornada del sábado, el domingo la estación permaneció cerrada por la adversa climatología. Las fuertes rachas intermitentes de viento impidieron que los participantes, a los que se les habían sumado cinco miembros nuevos, pudieran continuar con las actividades planificadas.

Ha sido una bonita experiencia, que desde diputación de León incitan a dar continuidad en años venideros, y donde, tanto FDICyL como participantes del programa, han valorado de manera muy positiva para la promoción del snowboard y del ocio y el tiempo libre en entornos naturales, entre la población infantil y juvenil.