Con la participación de parte de nuestros deportistas y entrenadores, el grupo se desplazó hasta Italia, hacia el glaciar de Val Senales, a una altitud de 3212 metros.

Durante la concentración, en la que ha habido una excelente carga de trabajo, se realizaron diversos ejercicios para el desarrollo de los deportistas, tanto físicos como técnicos.

En el glaciar se ha coincidido con muchos de los deportistas punteros de la especialidad, participantes de copa del mundo, con los cuáles hemos podido compartir impresiones, las mismas nos han servido de gran ayuda y motivación para nuestros deportistas.

Algunos de los deportistas profesionales, como Juan del Campo Hernández o Miks Zvejnieks se pasaron por nuestro hotel para darnos pequeñas charlas y enseñar a nuestros deportistas las técnicas usadas.

En lo que se refiere a la climatología, ha sido bastante respetuosa con los chicos, han tenido algunos ratillos un poco duros pero en general ha habido suerte y les ha dejado completar toda la programación que tenían preparada.